La Rioja crea un nuevo plan para fomentar las exportaciones de vino a China

0
3

     Por ello, ha calificado de "fundamental llevar una buena gestión en esta materia así como agruparse con otras empresas, para sacar el máximo partido de la inversión realizada".

     Este Plan, que se desarrollará entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, incluye un servicio de desarrollo comercial y de asesoría para acceder al mercado chino a un coste menor que si la empresa decidiera hacerlo de manera individual.

     Así, plantea una interlocución comercial conjunta para lograr incrementar el poder de convocatoria ante los interlocutores chinos.

Una iniciativa abierta a todas las bodegas riojanas


     El Plan consta de tres fases, se dirige a las bodegas riojanas que quieren introducirse en el mercado chino y todavía no tienen ningún cliente en este país o que solo han hecho ventas puntuales y tienen potencial de desarrollar más negocio en el mercado.

     También podrán participar aquellas bodegas que, teniendo importador, éste no abarque una zona amplia del país.

     Ureña también ha informado de que las ventas de productos riojanos a China ascendieron en el año 2013 a 11,918 millones de euros, de los cuales, 6,87 millones de euros correspondieron a vino, lo que supone el 57,7% del total de las exportaciones de La Rioja a este país y se sitúa como el producto riojano más vendido en China.

      Además, La Rioja es la segunda provincia española que más vino exporta a China, por detrás de Ciudad Real, y la tercera Comunidad Autónoma, tras Castilla La Mancha y Cataluña.

      En 2013, un total de 143 empresas riojanas exportaron vino a China, de las cuales 34 lo hicieron con carácter regular, es decir, exportaron en los últimos cuatro años de forma consecutiva.

(Foto: Archivo)