La Rioja destinará 2,7 millones a la mejora de las infraestructuras de riego

0
7

   Para la concesión de las ayudas tendrán prioridad las inversiones según el siguiente orden:

   Infraestructuras que supongan un avance tecnológico encaminado al ahorro del agua (programadores de riego, automatismos, etcétera), así como las que mejoren la eficiencia energética de los sistemas de riego mediante el empleo de energías renovables.

   Instalación de tuberías de presión e instalación o construcción de sistemas de regulación y medida. Entubado de acequias.Revestimiento de acequias con hormigón, o edificios de servicio de las comunidades de regantes.

    Las bases de esta línea de subvenciones se contemplan dentro del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y cuentan con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

     Las solicitudes, junto con la documentación requerida, podrán presentarse en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR, en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja, situadas en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro. Los modelos de instancias se encuentra a disposición de los interesados en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las Oficinas Comarcales Agrarias, el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en el sitio web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.