La Rioja invierte 156.000 € en la red de pistas forestales en municipios de la Rioja Alta

0
11

GOBIERNO DE LA RIOJA.-La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha invertido un total de 156.822 euros en la realización de trabajos de mejora de cerca de 120 kilómetros de pistas forestales que dan servicio a diversos Montes de Utilidad ubicados en la cuenca del río Oja.

Este proyecto se ha financiado, en parte, con cargo a los fondos FEADER al entrar dentro de los objetivos del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. En concreto los municipios que se han beneficiado de estos trabajos forestales son: Ezcaray, Estollo, San Millán de la Cogolla, Ojacastro, Santurde, Santurdejo, Villarta Quintana y Villarejo.

El objetivo de este tipo de actuaciones es mantener la red de pistas en buenas condiciones de conservación y dotar al monte de una buena defensa frente a los incendios forestales y facilitar el aprovechamiento de los recursos que los montes ofrecen. Por todo ello, la conservación y mejora de las pistas forestales es una obligación ineludible en toda gestión de montes.

El proyecto de mejora se ha centrado en aquellas pistas y tramos más deteriorados por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso. Los trabajos han consistido en el refino y planeo con motoniveladora, desbroce de cunetas y aporte de zahorras, entre otras labores.