La Rioja mantiene una alta consolidacion como destino de enoturismo

0
10

   Figuerola ha destacado la valoración que ha hecho de La Rioja la práctica totalidad de las regiones que participan en este grupo, ya que quedan cuatro de hacer sus aportaciones al estudio, que está sin concluir.

   La adaptación al mercado, el "excelente maridaje" de los productos turísticos, y la calidad del servicio son, según Figuerola, aspectos que las regiones han tenido en cuenta al dar esta posición a la comunidad riojana.

   También han destacado la creación continua de productos enoturísticos de La Rioja, la adaptación al mercado turístico actual de los recursos, la "excelente promoción de los productos agrícolas", la calidad del servicio, su entidad demográfica y especial atractivo paisajístico, ha precisado Figuerola.

   La directora general ha valorado el interés mostrado por los asistentes a la reunión por conocer esta región y visitar "las mejores prácticas enoturistas" de la comunidad.

   En su opinión, entre estas prácticas están la "gran cooperación público privada", que ha permitido crear productos turísticos y diseñar planes de dinamización, entorno a los cuales se han podido crear centros de interpretación, acondicionar espacios naturales, entre otros aspectos, en colaboración con los ayuntamientos.

   También ha resaltado el trabajo realizado por las bodegas para abrir sus instalaciones a las visitas turísticas y conseguir que, en ocho años, 85 sean visitables.

   Figuerola ha incidido, además, en la creación de "muchos micropoductos", que han hecho de esta comunidad tener una buena oferta enoturística.

   Sin embargo, ha considerado que "todavía se puede mejorar en la comercialización, a través de operadoras turísticas que trabajan en internet, y el embellecimiento urbano.

   Tras finalizar la reunión, los integrantes de la AREV han comenzado un viaje de prospección por La Rioja, en el que visitarán el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, conocerán varias bodegas riojanas y degustarán la gastronomía riojana.