La Rioja, región con mayor superficie de patata en producción integrada

0
5

EFE.- Según detalla la publicación Solanum del Gobierno de La Rioja, la comunidad alcanzó en 2010 las 922 hectáreas de patata en producción integrada, muy por delante de las 671 que se dedican en Andalucía, las 461 de Castilla León y las 450 de Baleares.

Además, el año pasado la superficie dedicada a producción integrada de patata superó a la que se dedica a este cultivo por métodos tradicionales y representó el 52 por ciento del total.

También porcentualmente La Rioja es la que más produce de forma integrada este tubérculo, mientras que Baleares dedica a estos métodos el 32% de su superficie de patata y el País Vasco el 11%.

La producción integrada supone una diferenciación "positiva" de este cultivo, explica esta publicación, ya que garantiza el uso de técnicas respetuosas con el medio ambiente, la transparencia y la trazabilidad en todo el proceso productivo.

El número de abril de 2011 de Solanum especifica también, por último, que en La Rioja en la última campaña solo se cultivaron ocho hectáreas de patata bajo la denominación,normas y certificación de la agricultura ecológica.