La riqueza gastronómica del interior de la provincia se promociona en la muestra Málaga Singular y sus vinos 2011

0
6

Grupo de acción lcal Guadalteba.- La inauguración de la muestra ha tenido lugar esta mañana, contando con la asistencia de la Delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, el diputado del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan José Bernal, el director de El Corte Inglés en Málaga, Luís Rojano y el presidente del GDR Valle del Guadalhorce, José Sánchez, en representación de los GDRs de la provincia de Málaga
José Sanchez, presidente del GDR Guadalhorce, ha incidido en que “desde los grupos estamos trabajando por apoyar a las empresas de nuestras comarcas”, una labor en la que se enmarca acciones como ésta, “para dar a conocer nuestros productos y abrir nuevos mercados”.
Por su parte, el diputado ha comentado que “acciones como esta sirven para que los productos malagueños sean más competitivos, para que se abran nuevas perspectivas comerciales y adquieran un mayor impulso para conseguirlo”.
Finalmente, la Delegada, ha destacado que esta muestra es “una acción de promoción de nuestras empresas agroalimentarias y de la calidad de sus productos, junto a los vinos malagueños”, siendo este centro comercial “un marco de lujo” para ofrecer estos productos del interior de nuestra provincia. Bermúdez ha concluido señalando la importancia de la industria agroalimentaria en nuestra comunidad, “primer sector industrial de Andalucía, creador de empleo, promotor de grandes inversiones, primer exportador de la comunidad andaluza y un elemento clave para el desarrollo del medio rural”.

En la muestra, ubicada en el paso peatonal que une los centros El Corte Inglés de Moda y Decoración, participan un total de 67 empresas de las siete comarcas del interior de la provincia de Málaga que pondrán a la venta doscientas referencias distintas entre alimentación y vinos. Esta muestra no es sólo una oportunidad de comercialización para estos productos, sino que incide también en su diferenciación, creando además la posibilidad de abrir nuevas vías de negocio. Esta muestra es por tanto un escaparate para estas empresas, para dar a conocer sus productos al gran público, la mayoría pequeñas productoras que difícilmente pueden abrirse mercado en los grandes centros comerciales, pero que tienen como garantía ser productos de excelente calidad, precisamente por ese carácter de elaboración artesanal.
Cada dos días, la muestra estará dedicada a una de las comarcas. De este modo, Guadalteba protagonizará Málaga Singular 2011 y sus vinos los días 24 y 25 de octubre y, para ello, se ha preparado, junto a las empresas participantes, cuatro degustaciones para que el público pueda disfrutar del aceite de oliva virgen extra, los quesos artesanos y los aperitivos de la Guadalteba.
DEGUSTACIONES EN MÁLAGA SINGULAR DE LA COMARCA DEL GUADALTEBA
LUNES 24 DE OCTUBRE
13:00H-14:00H.
QUESO REY CABRA Y PATATAS MILLÁN DE ARDALES
19:00H-20:00H.
ACEITE DE ARDALES Y PATATAS EL TÍO DE LA PAPAS
MARTES 25 DE OCTUBRE
13:00H-14:00H.
QUESOS EL ARQUILLO Y ACEITES DE SIERRA DE YEGUAS