La Ruta de la Naranja de Castellón se refuerza con el impulso de Naranjas Torres

0
10

    El turista podrá adentrarse en el maravilloso mundo de la naranja, y conocer con Naranjas Torres cómo se recoge la naranja directamente del campo, cómo llega al almacén, los estrictos controles de calidad que se aplican en todas las fases, y todo el proceso de selección y confección por el que pasa la fruta antes de salir a la venta.

    En todas las etapas del proceso, se podrá comprobar de primera mano el mimo con el que se trabaja el producto Torres, y el esfuerzo que realizan todos sus trabajadores para elegir las mejores naranjas y clementinas que llevarán el sello de esta marca de cítricos gourmet, una de las más reconocidas a nivel nacional.

    “Siempre buscamos la excelencia en todos los productos que confeccionamos y queremos que nuestros clientes conozcan de cerca cómo lo hacemos. Estamos encantados de poder participar en este proyecto, abrir las puertas de nuestra casa y compartir nuestra pasión con todos nuestros clientes”, señala Camil Lozano, director general de Naranjas Torres.

Un ruta para todo el año

    La ruta también transcurre por los medios urbanos y rurales de Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes y La Llosa, localidades donde la naranja ha impregnado parte de su arquitectura urbana y de sus paisajes rurales. Si hay algo que caracteriza esta zona de Castellón es el color verde intenso que dan los naranjos sobre sus tierras, presentes tanto en zonas de montaña como casi a pie de playa.

    Cualquier época del año es favorable para realizar esta ruta, que tiene una distancia total de 45,6 kilómetros y una duración de 4 horas y 20 minutos. En las estaciones de otoño e invierno el fruto está en pleno esplendor para su recolección y los campos se tiñen de color naranja.

    Mientras que en la primavera es cuando el naranjo florece, un placer para los sentidos y una época ideal para recorrer en bicicleta los municipios del Sur de Castellón y disfrutar del intenso olor a azahar.