El sendero del Picacho estrena nueva señalización, como consecuencia de la celebración de las jornadas formativas de Voluntariado de Senderos que ha llevado a cabo la Federación Andaluza de Montaña en colaboración con la Diputación de Cádiz durante este fin de semana en la Casa de las Beatas, del Parque Natural de Los Alcornocales.

Los participantes del encuentro se desplazaron hasta el inicio del sendero en el Área Recreativa El Picacho, situada entre el km 13 y 14 de la carretera A-230 entre Alcalá de los Gazules y Ubrique para adecuar el sendero y señalizarlo para su homologación.

La Diputación de Cádiz a través del área de Desarrollo Sostenible, dirigida por Maribel Peinado, mantiene suscrito un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Montaña que provoca que la colaboración entre ambas partes sea estrecha, coordinada y fluida.

“Es muy importante contar con voluntarios, con personas que entregan su tiempo y su conocimiento a causas nobles como el medioambiente. Este fin de semana hemos comprobado cómo el voluntariado medioambiental está muy vivo y da sus frutos. Gracias a ellos se ha podido señalizar para su posterior homologación uno de los senderos más icónicos de nuestra provincia, el de El Picacho”, ha comentado Maribel Peinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here