La Ruta del Vino de Rioja Baja tramita integrarse en las Rutas del Vino de España

0
25

     En esta primera fase de desarrollo del proyecto participaron cinco destinos piloto y en la actualidad son ya 23 las Rutas del Vino integradas en el Club de Producto Rutas del Vino de España.

      Estas rutas son Alicante, Bullas, Campo de Cariñena, El Bierzo, Empordà, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Serranía de Ronda, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

      Aldeanueva de Ebro es el promotor y responsable de que la subzona Rioja Baja tenga la oportunidad de incorporarse a este proyecto de enoturismo a nivel nacional, con la creación de una ruta del vino de calidad, acorde a las exigencias del turista, y que integra todos los recursos turísticos de la zona e incorporando el vino como reclamo turístico.

Se creará un ente gestor de la Ruta


      Para ello, se creará un ente gestor de la Ruta, se tramitará la adhesión de bodegas y establecimientos turísticos, se formará a agentes y se creará un plan de promoción.

     El pasado día 6, se celebró una jornada informativa en Aldeanueva de Ebro, a la que asistió una representación de ACEVIN, que proporcionó todas las labores de soporte técnico y formación al destino, de manera que la Ruta del Vino de la zona de La Rioja Oriental pueda iniciar con éxito su incorporación al proyecto Rutas del Vino de España.

      Unos meses más tarde, una auditoría valorará los resultados y decidirá la incorporación formal al Club de Producto estatal