La Ruta Ribera del Guadiana busca ayuda pública para ampliar su promoción

0
12

   Jariego ha manifestado que, tras la aprobación de esas aportaciones privadas, ahora se va a iniciar una ronda de contactos con las dos diputaciones provinciales extremeñas y con el Gobierno Extremeño para solicitar financiación pública.

    La intención es la de firmar convenios con estas instituciones de cara a la realización de actividades de promoción del enoturismo y la gastronomía en lo que resta del año y, sobre todo, de cara al año próximo.

    "El objetivo es englobar a todo el territorio de la denominación de origen de vinos Ribera del Guadiana", ha aseverado a EFE González Jariego, que está convencido de que esta marca turística ayudará a la promoción del turismo extremeño a nivel nacional e internacional.

    Esta financiación permitirá abundar en las actividades globales de promoción del producto turístico, que se han iniciado con la "Primavera Enogastronómica", que, con la financiación de la Diputación de Badajoz, ha permitido llevar a cabo una serie de actividades divulgativas de la ruta y de sus establecimientos adheridos durante los meses primaverales.

    De forma paralela, los establecimientos que pertenecen a la Ruta van a continuar con la oferta de actividades que se ha iniciado esta primavera, como visitas a bodegas, menús especiales maridados entre vinos extremeños y otros productos de calidad de la región u ofertas en alojamientos rurales.

    Además, se va a continuar desarrollando el producto turístico con el desarrollo de los convenios particulares firmados esta primavera entre los alojamientos y empresas especializadas del sector turístico, que ya ofertan paquetes en portales de Internet.