La sanción al ganadero por los excrementos de sus vacas se convierte en una guerra

0
7

     La sanción se basa en la aplicación de la Ordenanza de convivencia, residuos y limpieza viaria, donde se hace referencia a los animales de compañía y al entorno urbano. Por ello, a su juicio, no es "de sentido común" aplicarla a ganado vacuno de producción cárnica o de leche en el ámbito rural.

     Asimismo, ha señalado que la construcción de la vía se realizó durante el proceso de concentración parcelaria con el objetivo de servir a las explotaciones agroganaderas de la zona, por lo que el paso de ganado por la zona es "normal" y no es incompatible con el el paso de vehículos y de personas.

     "Esta sanción solo puede ser entendida dentro de la fobia y el menosprecio que el PP profesa hacia el mundo rural", ha añadido Fruga, quien ha calificado esta medida como un "condimento" más a una visión "urbanita y pailana" de la realidad del ámbito rural gallego que transmite este partido.

     En esta línea, ha informado de que esta acción es un "atentado" contra una actividad económica fundamental para mantener "vivo y con futuro" el mundo rural, y que responde a la política del partido popular de "entorpecer y boicotear" los modelos de producción basados en el pastoreo y en los regímenes extensivos, impidiendo, así, su normal funcionamiento.

     "El objetivo parecer ser el de transformar parroquias con una larga tradición ganadera en pasto de especulación urbanística", ha concluido Fruga.

(Foto: Archivo)