La sandía española pone su punto de mira en los mercados de los países del Este

0
285

    El titular de GRUVENTA subraya que “la sandía española tiene una gran dimensión internacional, y tiene una presencia activa en toda Europa, así como también en mercados tan importantes como Rusia. Por eso, entendemos que es fundamental y prioritario apostar por la promoción de la misma de manera prioritaria”.

    Fermín Sánchez también ha puntualizado que “las recolecciones se esperan sean de forma escalonada ya que las buenas cotizaciones de los productos de invierno han provocado que en muchos casos se retrasen los trasplantes. Tanto en el Levante como en el Poniente almeriense se ha producido un aumento en la superficie de cultivo de la sandía al tener unos costes bajos de mano de obra que compensan la inversión de la siembra por los injerto”.

    “En Andalucía, el tipo con más presencia es la sandía negra con un sesenta por ciento de la producción total, distribuyendo su producción entre porcentajes similares para la sandía negra con semillas y sin semillas. Respecto a la sandía rayada su porcentaje se sitúa en el treinta y dos por ciento del volumen global de sandía”, indica Fermín Sánchez.

    Las principales zonas de producción de este cultivo son Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana