La SAT Carne de Retinto en Cádiz baraja su posible inclusión dentro de Dcoop

0
1

     Por parte de Dcoop existe un gran interés en poder cerrar esta operación, tanto a nivel de la SAT como con os propios ganaderos. Y buen aprueba de ello es que el subdirector general de la cooperativa, Rafael Sánchez de Puerta, acudió a la asamblea que se celebró para presentar la iniciativa en una jornada técnica auspiciada por la propia SAT Carne de Retinto.

Hay potencial ganadero por el que se debe apostar

      Sánchez de Puerta desconocía al final del encuentro qué postura se va a adoptar, aunque defendía que "hay un potencial ganadero inmenso en esta provincia de Cádiz y que creo que se a va a desarrollar aún más en el futuro, y está claro que hay que apostar por este sector. Además creo que la nueva PAC va a representar una gran oportunidad que se debe aprovechar sin duda".

      por ello, defiende que la propuesta de Dcoop de integrarse es una manera "de ayudar al sector ganadero a mejorar su producción y en especial en la comercialización, que es ahí donde nos la jugamos todos".

     Sobre la posibilidad de que sea la propia SAT Carne de Retinto la que avale y lidere esa unión, el subdirector general de Dcoop aseguraba que "creo que es una oportunidad importante que, por lo menos, deben de valorarla porque son muchas las ventajas que pueden obtener. El tener una estructura como la que tiene Dcoop, con el peso que ya representa,  tanto en el aspecto técnico, como comercial o como financiera y ponerla a disposición de los productores es algo a tener en cuenta, ya que para nosotros, si se cierra el acuerdo, es decir aquí está esto y está a vuestra disposición. Y eso es una oportunidad que hay que pensar".

     En este sentido, ha incidido en que la PAC va a propiciar que se dinamicen esos procesos de fusión entre cooperativas, y que se va a apostar, como hará Dcoop en la junta general del 18 de junio, por la integración comercial.

     Sobre los posibles plazos, no se ha hablado de nada en concreto, aunque la idea inicial es arrancar el 1 de septiembre. Ante esto, Sánchez de Puerta señalaba que "no se cierra la puerta a nadie y creo que somos  la empresa que más se ha caracterizado por esto, pero también hay que tener en cuenta de que son los que entren los que van a tomar las decisiones de funcionamiento, los que van a diseñar sus propias estructuras y las que van a hacer la cuenta por su propio sector y los que van a nombrar sus puertos de representación. El que llega primero estará mejor posicionado".