La Sectorial Apícola de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante ha dejado clara en su Asamblea General, celebrada en Muro de Alcoy, su más rotunda oposición a la publicación del Acuerdo para evitar la polinización cruzada de cítricos del 2017 (Acuerdo pinyolà), en el que se restringe la actividad apícola.

Desde que se publicara dicho Acuerdo, ASAJA Alicante ha mantenido batallas legales y reuniones con los diferentes representantes de la Consellería de Agricultura para que estos acuerdos no se publiquen, dado los graves perjuicios que produce a los apicultores de la Comunidad Valenciana y el consiguiente daño que está provocando a los productores de miel de azahar.

Según la técnico de la Sectorial, Inma Segura, “en la Mesa Apícola del 22 de febrero, en la que la Conselleria y todos los organismos representantes del sector nos reunimos, se nos informó de que el Acuerdo de la Pinyolà iba a salir, otro año más, sin modificación alguna, desoyendo por completo las recomendaciones de nuestra organización de años anteriores. Por ello, queremos manifestar nuestra oposición absoluta a su publicación.

En esta misma Mesa, ASAJA Alicante, ante la presencia del Director General Roger Ranes Ribas y todos los presentes, fue contundente en su negativa a la publicación de dicho documento. Sobre todo, queremos exponer nuestro gran malestar al tener conocimiento de las noticias de prensa publicadas estos días por parte del Secretario Autonómico de la Consellería de Agricultura, Francisco Mulero y de otra asociación, en las que se ha dicho que ASAJA era una de las que apoyaba la publicación de dicho Acuerdo, algo que es totalmente falso y queremos desmentir”.

Un año más y siguiendo con la trayectoria de apoyo al sector, ASAJA Alicante está preparando las oportunas alegaciones al borrador recibido del Acuerdo que se publicará para este año 2017.

En otro orden de cosas, en la Asamblea General celebrada este domingo 5, se informó a los socios de todas las actividades realizadas durante la pasada campaña, como los diversos ensayos sanitarios realizados, analíticas laboratoriales de abeja y miel, asistencia a reuniones frente a administraciones, y demás temas legales y administrativos que se han llevado a cabo. También se informó sobre los diversos proyectos en los que la sectorial está inmersa para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here