La segunda edición de ValenciaCaballo se salda con un gran éxito de público

0
7

     La gran atracción del evento ha sido el denominado Parque del Caballo, un recinto abierto, ubicado en el Jardín del Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición, que ha albergado numerosas exhibiciones ecuestres. organizadas por diversos centros hípicos de la Comunidad Valenciana. La oferta se completaba con carpas divulgativas y comerciales relacionadas con el mundo del caballo, demostraciones de terapias ecuestres y un bautismo ecuestre para los niños.

   La gran novedad de este año ha sido el primer concurso de enganches de tradición ‘Ciudad de Valencia, protagonizado por cocheros ataviados con trajes de época y enganches, de los siglos XIX y XX.

    El otro gran atractivo del evento ha sido la inusual estampa que han ofrecido los caballistas en su recorrido por el viejo cauce del río, que, junto con los enganches, han compartido espacio con los viandantes y ciclistas que paseaban por los jardines del Turia.

Popularizar a un sector que genera 8.000 empleos y genera 100 millones de negocio

    Para el buen desarrollo y seguridad del evento, ValenciaCaballo 2014 ha contado con la colaboración de los cuerpos de la Policía Nacional y Local a caballo, además del recién inaugurado cuerpo de Protección Civil  a caballo, que ha tenido en este evento ecuestre su primer cometido.

    ValenciaCaballo ha contado también con numerosos voluntarios procedentes de la Universidad Politécnica y la Cardenal Herrera CEU así como de la Fundación Deportiva Municipal. El CEU ha sido, además, el responsable de velar por la salud de los caballos participantes en la ruta y en las exhibiciones a través de su Servicio Clínico Equino.

    Popularizar el mundo del caballo y poner en valor el sector ecuestre en la Comunidad, “que genera en torno a 8.000 puestos de trabajo directos y tiene un impacto económico de 100 millones de euros”, son los principales cometidos de un evento “que viene precedido por el gran éxito de su anterior edición”