La Semana Verde arranca mañana con 886 expositores y más de 70 actividades

0
13

EFE.- Del total de las empresas presentes en la feria, procedentes de 17 países, 540 son expositores directos y 146 indirectos. Entre todos, ocuparán una superficie de 56.450 metros cuadrados, lo que, según la organización "supone un aumento del 1,2% respecto al año pasado".

El certamen será inaugurado mañana a las 13.00 horas por el conselleiro de Presidencia y presidente del Patronato de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda, quien acudirá acompañado de su homólogo en la Consellería de Medio Rural, Samuel Juárez.

Durante los próximos cuatro días, la Semana Verde se convertirá en la mayor feria multisectorial de muestras y ocio de Galicia y en una de las mayores de España, precisa la organización, ya que incluirá actividades relacionadas con la ganadería, la jardinería, la decoración, el mobiliario, la automoción, la artesanía, las mascotas o incluso los videojuegos.

Como cada año, desde hace quince, el certamen albergará también el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) que, especialmente dirigido a profesionales, presentará, en su apartado de ‘Alinova’, 47 innovaciones gastronómicas.

Entre ellas, destacan alimentos de gran originalidad como sal de champagne, helados ecológicos a base de leche de cabra, vino desalcoholizado cardio-protector, preparado de tortilla con grelos o una máquina para elaborar en casa más de 100 bebidas distintas.

En Salimat tendrán, asimismo, un papel protagonista los Encuentros de Negocio, en los que estarán presentes 26 importadores y distribuidores de alimentación de 12 países.

En el apartado ganadero el Mercado Tradicional, formado por ejemplares de razas gallegas, algunas en peligro de extinción, será uno de los puntos de atracción de la Semana Verde, que también ofrece a los visitantes exhibiciones y concursos morfológicos de caballos y de vacas.

Entre ellos, el XX Concurso Autonómico de ganado frisón -en el que participarán 110 destacados ejemplares-, la Subasta Top Bos -con 40 animales de alta calidad genética-, el XXVII Concurso de Jóvenes Manejadores, el IV Concurso de Jóvenes Preparadores de Ganado y la presentación de un grupo de progenie.

El sector canino también estará presente con la participación de 300 perros y la celebración de competiciones como el XXII Campeonato de Agility de Galicia o de pruebas puntuables para el Campeonato de España, así como concursos de belleza y demostraciones.

El apartado de mascotas lo forman más de 500 peces y 40 reptiles y el equino celebrará el Campeonato Gallego de Andadura y Trotones, exhibiciones de horseball y carruseles de jinetes.

La entrada al recinto y el aparcamiento será, al igual que el año pasado, gratuita. Además de las actividades relacionadas con la alimentación, la ganadería y el ocio, la Semana Verde acogerá también pabellones de comerciantes de la zona de sectores como el textil o el calzado.