La Semana Verde de Silleda arranca hasta el domingo con más de 600 expositores

0
12

     Los 602 expositores abiertos suponen un 9,4% más que en la edición de 2012, que se toma como referencia porque, al contrario que en 2013 y los años impares, no incluye actividades relacionadas con la ganadería.

AVEGA estará presente en el recinto gallego


     Entre los participantes estará la empresa dezana AVEGA, que permitirá que los asistentes puedan conocer los productos de la comarca del Deza de la mano de DepoDeza, proyecto financiado por la Diputación de Pontevedra. Entre las actividades que tendrán lugar en su stand están encuentros empresariales y degustaciones.

    Así el viernes 13 a las 18 horas el chef Diego López, del Restaurante La Molinera, preparará una degustación con los productos ecológicos de Rodeiro que incluirá huevos y queso de Avega. Diego López fue elegido este ano Mejor Cocinero del Año por el Forum Gastronómico.

     AVEGA se sitúa a la cabeza del sector del huevo ecológico en España, con la producción de medio millón de docenas al año y una cuota del 40% del mercado nacional. Actualmente están terminando la modernización de las instalaciones de su planta clasificadora, con el objetivo de aumentar la producción