La sequía arruina 1,4 millones de hectáreas de cultivos en Rusia

0
14

EFE.- La mayor parte del daño se produjo entre finales de junio y principios de julio, cuando las temperaturas fueron más altas y la ausencia de lluvia se hizo más evidente, señaló el ministro, citado por las agencias locales.

   En total, la sequía afecta a 6,5 millones de hectáreas, más de un 8 por ciento del total, informó el titular de Agricultura al primer ministro, Dmitri Medvédev, durante una reunión gubernamental.

   Las regiones más afectadas son las de Lipetsk, Sarátov, Uliánovsk, Vorónezh, Samara, Orenburg, Bashkiri y Tatarstán, todas en la zona europea de Rusia.

   Varias de las regiones afectadas están bañadas por el río Volga y tradicional granero de este país, uno de los mayores productores de cereales del mundo.

   Por este motivo y en caso de que la sequía se agrave, Fiódorov adelantó hoy que su ministerio podría revisar las previsiones de cosecha para este año, lo que podría afectar también a las exportaciones.

   Según las previsiones ministeriales y de otras organizaciones agrícolas estatales, la cosecha para este año superará las 90 millones de toneladas.

   En 2010 la sequía causada por la ola de calor más abrasadora que se recuerda en este país arrasó más de 11 millones de hectáreas de cultivos, es decir, el 26 % del total de la cosecha.