Con el puente y algunas lluvias parece que el tema se hubiese zanjado, pero no es así. La sequía sigue perdurando, su realidad y sus consecuencias para la agricultura y ganadería, especialmente en determinadas zonas. El próximo miércoles, 13 de diciembre, tendrá lugar una concentración en Murcia representando a todo el Levante en defensa del agua.

Esta Región ya ha alertado hace unos días de la hecatombe que puede suponer para la agricultura murciana la continuidad de estas nefastas condiciones climatológicas en próximo mes de enero, acumulándose pérdidas de valor incalculable por sequía y falta de agua.

LA UNIÓ de Llauradors se adhiere y apoya la concentración del miércoles en Murcia en defensa del agua para la agricultura de Alicante

A la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante y al Sindicato Central de Regantes del Tajo Segura se ha unido hoy también LA UNIÓ de Llauradors, convocando sus socios y agricultores.

La concentración se iniciará a las 10 horas en la plaza de Fontes de la capital murciana

De esta forma, la organización ha señalado que la falta de agua es un grave problema para los regantes alicantinos, a lo que se une la exigencia como una cuota fija más de la cantidad de 120 euros por hectárea para pagar la obra del trasvase, aunque “no se recibe ni una gota de agua”.

“La defensa de nuestra agricultura y de nuestro futuro es cosa de todos, y aunque los representantes de las Comunidades de Regantes estamos haciendo lo imposible por luchar contra estas amenazas, a la hora de acudir a las concentraciones somos un grupo reducido de personas que no se hace visible ante la opinión pública.” – han resaltado.

Cabe señalar que Riegos de Levante pone a disposición de todos lo que deseen asistir autobuses gratuitos que saldrán el mismo miércoles desde varios puntos y que LA UNIÓ ha trasladado a todos sus asociados para su información y asistencia.

La concentración se iniciará a las 10 horas en la plaza de Fontes de la capital murciana, donde se ubica la Confederación Hidrográfica del Segura y se prevé que finalice sobre las 13 horas ante la Delegación del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here