La sidra con denominación de origen lanza una campaña para potenciar su consumo

0
1

     Asimismo, se promoverán acciones puntuales como "El Peñizquín", en el que participarán 500 establecimientos asturianos, la presentación de la nueva cosecha y la quinta edición del salón de la sidra DOP, el próximo 3 de julio en Pola de Siero, las jornadas de la "Bonita Cosecha" y la puesta en marcha del segundo Concurso Nacional de Fotografía, en octubre.

     En el acto de presentación, que ha contado con la presencia del concejal de Cultura de Gijón, Carlos Rubiera, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado, Tomasa Arce, también se ha presentado la nueva página web del consejo regulador, adaptada a todos los dispositivos móviles.

     Reyes Ceñal, que ha puesto en valor las cualidades de la sidra asturiana con denominación de origen y su vinculación con las particularidades regionales, ha asegurado que este producto "está traspasando fronteras" y se está implantando en Estados Unidos y Reino Unido.

Apoyo a la sidra mirando de reojo la futura ley de Drogas asturiana


     La sidra con denominación de origen, marca de calidad que nació en el año 2003, elabora cada campaña unos dos millones de litros con 22 variedades de manzanas autóctonas en 24 lagares de la región.

     Tras el acto, el presidente de la comisión gestora del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Sidra de Asturias", Ceferino Cimadevilla, ha confiado en que la futura Ley de Drogas "no sea muy regresiva y negativa" para este bebida asturiana de "baja graduación".

     Cimadevilla ha asegurado que es "contradictorio" promover que la sidra sea declarada como Patrimonio de la Humanidad con los puntos que incluye la nueva ley regional.

(Foto: www.asturias24.es)