La Sierra de Guadarrama apuesta un nuevo tipo de turismo, el Slow Tourism

0
8

   El acto será clausurado con la entrega de los distintivos y diplomas “Compromiso de Calidad Turística” a las empresas y servicios turísticos distinguidos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) Sierra de Guadarrama, que gestiona la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam).

   El Sicted, promovido por Turespaña y la Femp, es el mayor sistema de calidad turística en España en el que ya participan 176 destinos. Los establecimientos a los que se les reconocerá su esfuerzo y apuesta por la calidad y la mejora continua son el Restaurante Roma de Moralzarzal, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura en Navacerrada, El Hotel-Balneario El Bosque en Mataelpino (El Boalo), el hotel rural El Torreón de Navacerrada (Navacerrada), el restaurante Mesón Los Álamos en Mataelpino (El Boalo) y la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares.

    El objetivo de esta iniciativa es que se quiere potenciar un concepto de ir más allá, y se pretender trasladar a los visitantes una filosofía de disfrute, otra manera de hacer turismo, apostando por el Slow Tourism.