La subasta de ovino cierra la Feria de Trujillo con un 80% de adjuducación

0
12

    Los machos de la raza merina no corrieron la misma suerte y de los 55 que fueron presentados a subasta fueron adjudicados 34 que generaron un volumen de negocio total de 9.360,00 euros. Todos los machos adjudicados en la subasta cuentan con una ayuda de 40,00 euros, mientras que para las hembras, la subvención oficial es de 25,00 euros.
   
   También salió a subasta un ejemplar de la raza merina negra que no encontró comprador, aunque sí lo hallaron tres merinos precoces que fueron adjudicados en su totalidad por un montante total de 790,00 euros.

   De la raza Merino Fleischschaf se presentaron a la puja 9 cabezas de ganado que fueron adjudicadas en su totalidad, aunque ninguno de los compradores superó el precio de arranque, que llegó a alcanzar, en el mejor de los casos, los 290,00 euros por cabeza.
 
    De la raza Berrichon du Cher salieron a subasta 4 machos de 7, 8 y 9 meses de edad, todos ellos calificados como buenos, que permitieron una subasta limpia y sin ejemplares desiertos.

   La raza que más movimiento económico aportó a la subasta, junto con la Merina, fue Ile de France, que presentó 60 machos de entre 6 y 11 meses y un precio de arranque que oscilaba entre los 250,00 y los 350,00 euros. En esta subasta se adjudicaron 27 cabezas de ganado que arrojaron una cifra de negocio de casi 9.000,00 euros.

Satisfacción por toda la Feria

   El presidente del comité ejecutivo de la XXX Feria Agroganadera, Manuel González, hizo un balance muy satisfactorio del certamen y destacó la gran afluencia de público y expositores que se ha registrado, así como la “excepcional calidad” del ganado.

   Alberto Casero, presidente de la Institución Ferial de Trujillo, organizadora del certamen, coincidió con González en la gran calidad del ganado participante y los buenos resultados obtenidos en las subastas de vacuno y ovino a pesar de la crisis económica.