La subasta de Raza Merina en la Feria de Trujillo adjudica 183 ejemplares

0
29

    En cuanto a los precios y valores obtenidos en la localidad trujillana Cabello señaló que “se ha producido una adjudicación del 90% de lo presentado, destacando una comercialización plena en hembras y un 80% en sementales”. El Gerente resaltó los valores de remate alcanzados, llegando incluso a 1.770 euros por lotes de diez hembras de la ganadería de Benito Almodóvar Ruiz (Orellana La Vieja, Badajoz), así como un lote que obtuvo importantes incrementos y pujas de la ganadería de José Manuel Nieto Rivero (Siruela, Badajoz) cuyo valor de salida fue de 1.100 euros y se adjudicó en 1.560 euros, un 45% por encima de su precio de arranque.

   En sementales también se lograron destacables resultados, en concreto un ejemplar de la ganadería de José Manuel Murillo Márquez (Don Benito, Badajoz) que alcanzó los 510 euros, superando su valor de salida en 270 euros.
   
   Para concluir y realizando un análisis de la Raza Merina en este certamen nacional con respecto a años anteriores, concretamente a las dos ediciones pasadas, el Gerente Cabello Bravo indicaba “el incremento medio de un 30% en cuanto a cabezas y de un 45% en términos económicos” y señaló que esto “es fruto del gran esfuerzo realizado por los productores y técnicos de la raza por el gran nivel de calidad genética presentada así como por la entidad ferial que ha conseguido mejorar el sistema de concesión de ayudas”.

    Con este evento sectorial se pone fin al ciclo anual de certámenes ganaderos en los que la Raza Merina ha estado presente en este año 2013 siendo un total de ocho de ámbito nacional e internacional.

   En el marco de esta XXX Feria Agroganadera tuvo lugar la entrega de premios del concurso morfológico de la Raza Merina. En hembras el premio fue para Benito Almodóvar Ruiz (Orellana La Vieja, Badajoz) que recibió el galardón de manos de Mariano Acedo Domínguez, Director de Programas de Producción Animal del Gobierno de Extremadura; y en sementales la premiada fue la ganadera Isabel Pérez Zubizarreta Guerrero (Trujillo, Cáceres) cuya entrega la realizó Manuel González Álvarez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo.