La sugerencia de la CE de flexibilizar el término agricultor activo preocupa a las OPAs

0
16

      Según le han trasladado desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Departamento está estudiando cómo encajar esta recomendación sin desvirtuar la figura de agricultor activo.

     Por su parte, desde UPA han coincidido en afirmar en un comunicado que están "muy preocupados" por estas recomendaciones, "que podrían eliminar en la práctica la figura del agricultor activo".

      La organización ha detallado que Bruselas pide ahora que la única condición sea "algo tan difuso" como que la explotación posea "buenas condiciones", eliminando la obligación de que al menos el 20 % de los ingresos del perceptor procedan de la venta del producto.

     Según la organización, este criterio "abre de par en par la puerta a los especuladores" y, "en términos de ayuda, es igualar lo productivo y lo improductivo".

     UPA ha urgido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a tener en cuenta sus demandas y "cerrar definitivamente" los reglamentos de la PAC para que acaben los "vaivenes legislativos".