La superficie afectada por el incendio de Ibiza ha quemado unas 1.000 hectáreas

0
6

EFE.- Las llamas del incendio declarado ayer en la Serra de la Morna de Ibiza afectan ya a unas mil hectáreas de pinar frondoso y garriga, aunque podría ser una superficie mayor o menor, han informado a Efe fuentes del Govern balear, que han añadido que el cálculo exacto en estos momentos es muy difícil.

"Las circunstancias no nos están ayudando nada", ha asegurado la fuente consultada de la Conselleria de Movilidad y Medio Ambiente, porque es una zona "ideal" para un fuego de estas características debido a que hay mucho "combustible vegetal", como piñas y agujas de pino.

Al caluroso día de ayer y la baja humedad hay que añadir los vientos de hasta 40 kilómetros por hora registrados durante la pasada noche, ha explicado la referida fuente, que ha recordado que los medios aéreos no actúan por la noche.

"Ojalá se pueda estabilizar el incendio durante el día de hoy, aunque es difícil", han reconocido desde este departamento autonómico.

Unas 300 personas trabajan para controlar el incendio, entre ellos 148 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se han desplazado esta noche a Ibiza.