La superficie afectada por el incendio en Girona es de unas mil hectáreas

0
20

EFE.- La vegetación quemada es agrícola y forestal, y actualmente trabajan en las labores de extinción unas setenta dotaciones terrestres y cinco medios aéreos.

   Durante la noche los efectivos han trabajado en el flanco derecho y en el frente del fuego para evitar que las llamas llegasen al municipio de La Pera, desde donde el incendio podía extenderse a una zona de alta densidad forestal como es el macizo de les Gavarres.

   Las condiciones de viento han permitido que los cinco medios aéreos que estaban preparados se hayan incorporado a las labores de extinción, al tiempo que se han solicitado dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en Zaragoza.

   La Generalitat ha prohibido el acceso a les Gavarres y al macizo de Cadiretes, al tiempo que ha suspendido el transporte escolar en los municipios afectados.

   La carretera GI-642 se encuentra cortada al tráfico a su paso por La Pera, al igual que la GIV-6232 en Vilopriu y la GI-634 en Colomers.

   A lo largo de la noche se ha cerrado también la carretera C-66 a su paso por Celrà y por La Pera para facilitar la actuación de los vehículos de emergencia, aunque se ha reabierto esta mañana sin descartar posibles afectaciones a lo largo del día.

   Ninguna persona ha resultado herida en el incendio, aunque sí se ha desalojado a vecinos en localidades como Colomers o Foixà, donde la población ha quedado confinada toda la noche, al igual que en Vilopriu y Jafre.

   Los Mossos d’Esquadra disponen de diversas patrullas activadas, así como la Policía Local, la Cruz Roja, el Sistema de Emergencias Médicas y las Agrupaciones de Defensa Forestal.