La supresión de cuotas del sector lácteo supondría una merma en su competitividad

0
8

 Por este motivo, el ministro ha expresado sus dudas sobre la evolución positiva de las medidas del “aterrizaje suave” y sobre si las explotaciones españolas se encuentran en condiciones de competitividad adecuadas para afrontar un futuro sin cuotas.

   Asimismo, aunque Arias Cañete considera que las medidas del “Paquete Lácteo” son una buena herramienta para el equilibrio del mercado, “no podemos esperar que sean la solución a todos los problemas del sector, como tampoco que la nueva PAC contenga todos los instrumentos necesarios para garantizar la eliminación de las cuotas”. Por este motivo, el ministro ha pedido reflexionar sobre este régimen y valorar una prórroga en el tiempo, “al menos hasta que conozcamos el impacto de las medidas del Paquete Lácteo y aprobemos la reforma de la PAC”, ha completado.

    En este sentido, el ministro ha apuntado que dicha reforma debe garantizar que el sector lácteo cuente con los apoyos suficientes dentro del nuevo esquema de pagos directos y dentro del desarrollo rural, y que las medidas de la OCM constituyan una verdadera red de seguridad.