La tercera edición de Tarragona DTapas sirvió casi 160.000 raciones

0
7

EFE.- En un balance provisional, la Cámara destaca la "consolidación" del evento, uno de "los grandes referentes gastronómicos de Cataluña", que ha movilizado a más de 15.000 personas.

Para el presidente de la cámara tarraconense, Albert Abelló, "durante estos días hemos tenido la oportunidad de conocer establecimientos y propuestas culinarias que desconocíamos, pues Tarragona DTapas aporta también este elemento de descubrimiento de locales muy interesantes".

En cuanto al número de tapas servidas, la cifra está cercana a las 160.000 consumiciones, un 18 por ciento más que el año pasado.

"Una cifra muy respetable y que será difícil de superar porque el listón está ahora muy alto", ha dicho Abelló, partidario de apostar en el futuro por la calidad.

"Tiene que ser el principal argumento de nuestra promoción, que nos permita mantener estas cifras de participación y apoyo, a la vez que nos posicione como un referente indiscutible para seguir siendo la capital catalana de las tapas", ha añadido Abelló.

En cuanto a las novedades de este año, más de 4.000 personas se han registrado en la web www.dtapes.com, con lo que han podido votar la mejor tapa y participar en los sorteos diarios de regalos por un valor de 3.000 euros.

En total, se han repartido más de 1.600 premios, y esta web ha recibido más de 25.000 visitas.

Mención aparte ha sido otra de las novedades, la "Tapa Nuit", que ha tenido una gran acogida y ha supuesto el 7% del total de las tapas consumidas.

Los premios a los establecimientos ganadores se entregarán el 1 de junio en la Cámara de Tarragona en un acto que contará con la presencia del chef Sergi Arola.