La tormenta eléctrica provocó 7 pequeños incendios forestales en Cataluña

0
14

EFE.- La tormenta eléctrica que anoche afectó a gran parte de Cataluña originó hasta siete incendios forestales que han sido controlados durante la noche, el más importante de ellos en el término de El Bruc (Barcelona), que ha quemado dos hectáreas de vegetación forestal.

Según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat, el incendio de El Bruc se originó poco antes de las 21.45 horas de ayer en el Bosc de la Casa Vella, en la zona de Montserrat Parc.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado un total de 15 dotaciones terrestres que a la una de la pasada madrugada han dado el fuego por controlado.

Otros incendios causados por los rayos han tenido lugar en los municipios barceloneses de Avinyó, donde han quemado 800 metros cuadrados de sotobosque, Olost, con afectación de 15 metros de vegetación, y Marganell, que ha quemado 25 metros cuadrados de bosque en la zona del Mas de Ca l’Oliver.

En la provincia de Lleida se han declarado incendios en Isona i Conca Dellà, donde junto al lago de Bastus han quemado 50 metros de vegetación forestal también a causa de un rayo, así como en una zona de difícil acceso de Sant Martí de Barcedana.

Igualmente, en Pinell de Brai (Tarragona) han quemado 100 metros cuadrados de pinos y matojos al lado de la depuradora de la población.

Por otra parte, los Bomberos han dado por extinguido hacia la medianoche el fuego que afectó ayer al término de Balaguer (Lleida) y que ha quemado 32 hectáreas, 15 de vegetación agrícola y 17 de zona forestal.