La Torta del Casar y la cerveza se unen en una jornada gastronómica en Mérida

0
5

    La asociación ha destacado el fuerte arraigo en la cultura mediterránea de la Torta del Casar y de la cerveza que se puede proyectar en el plano gastronómico gracias al contrapunto refrescante y la capacidad de limpiar el paladar que aporta la cerveza frente a la intensidad del queso.

    Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han respondido al reto de "Cerveceros de España" con platos que han aunado la tradición de la cocina extremeña y el vanguardismo gastronómico.

    Así, Alfonsa Benítez ha propuesto secreto ibérico con migas y crema de Torta del Casar acompañado de una "Lager Pilsen", mientras que Maria Calle Gomez se ha decantado por milhojas de manzana con granizado junto con una cerveza de Abadía.

    La cerveza negra "stout" ha sido la pareja elegida por María del Carmen García para su tartar de ternera con espuma de Torta del Casar sobre lámina de chocolate negro.

El equilibrio en las creaciones demuestra la versatilidad de la cerveza


    El presidente de la Academia de Sumillería, Juan Muñoz, ha señalado que el equilibrio de las creaciones de los estudiantes de la Escuela de Hostelería demuestran la versatilidad de la cerveza.

    Por otra parte, los alumnos del Ciclo Superior de Cocina y del Certificado de Dirección de Cocina han conocido todas las claves de una de las bebidas más consumidas desde su producción en el siglo XVI en el Monasterio de Yuste.

    Precisamente, el correcto servicio de la cerveza en hostelería ha sido uno de los aspectos más destacados por el sumiller Juan Muñoz y les ha aconsejado a los alumnos que cuiden detalles como la temperatura, la espuma o la presentación en la mesa.