La sede de la DO Valencia, que preside Cosme Gutiérrez,  ha acogido la presentación del tinto Santpere Vinyes Velles, último vino en incorporarse al gran proyecto Sant Pere Vins, puesto en marcha hace algo más de un año, por la cooperativa de Moixent, y con el que esta bodega, que cuenta con más de 70 años de história, resurge para recuperar su tradición vitícola, dando un valor añadido a su producción.

La apuesta por la tipicidad, la frescura y la defensa de las variedades autóctonas cultivadas desde hace décadas en este municipio de Terres dels Alforins, han marcado esta nueva etapa de la cooperativa,  que se ha rodeado de un gran equipo profesional para su puesta en marcha, con la firma de un convenio de colaboración con la bodega Celler del Route, capitaneado por Pablo Calatayud,  quien ha logrado incorporar su filosfía y su buen hacer, a este gran proyecto de Santpere Vins.

El presidente de la cooperativa, Isidoro Cerdá, destacó durante la presentación, “el gran esfuerzo que ha supuesto esta nueva creación, así como su introducción en un mercado tan exigente y difícil como es el mundo del vino. Queríamos salir al mercado desde una posición  diferenciadora y ofrecer al público la experiència de un vino realizado con el sacrificio, la lucha y la tenacidad de nuestros agricultores de este pequeño municipio como es Moixent”. En definitiva, “nuestra meta era la de elaborar un vino de pueblo. Y gracias a la ayuda y al buen hacer de Pablo Calatayud , de su padre Paco y de todo su equipo técnico, lo hemos logrado. Desde aquí les doy las gracias”, aseguró.

Por su parte, el director comercial de la Cooperativa Sant Pere de Moixent , Francisco Moratal,  reiteró su satisfacción por el gran acierto que ha supuesto  “para nosotros este  giro en  la estrategia productiva y comercial de la cooperativa, con la creación de la gama de vinos Santpere, que hoy presentamos”.  “Estoy  seguro de que la constancia, la ilusión, de todos los que formamos parte de este nuevo proyecto, lograremos posicionar nuestra marca y que nuestro vino sea reconocido.

Santpere Vins es una gama compuesta por cuatro referencias: dos vinos más básicos, Santpere blanco (Macabeo y Malvasía) y el tinto de Monastrell y otros varietales, al los que se suman otros dos elaborados de cepas viejas , SantPere Vinyes Velles blanco, elaborado con uvas de Pedro Ximénez y Malvasía.  y el recientemente presentado SantPere Vinyes Velles tinto, coupage de uvas de Monastrell y Cariñena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here