La trazabilidad y calidad de Oleoestepa sirve de modelo para la FDA de Taiwan

0
8

      El interés por reforzar lazos entre los organismos es elevado ya que se trata de un mercado con consumos de aceite en crecimiento constante de más de un 25%, ascendiendo en el último año a 8 millones de litros de aceite de oliva. Con este tipo de actuaciones desde la administración pública se pretende que España pueda ir acercándose a las cifras de ventas de Italia en este mercado, líder con un 65% de las importaciones frente al 27% del total de la industria oleícola española.

     La jornada se inició con un acercamiento a las distintas variedades de olivos cultivadas en la comarca de la Denominación de origen Estepa, acompañados de técnicos agrónomos de producción integrada. Posteriormente en la cooperativa Agropecuaria de Herrera (Sevilla) han conocido en detalle los procesos productivos del aceite de oliva virgen extra y de la aceituna de mesa.

     Ya en las instalaciones de Oleoestepa han recibido información en su laboratorio sobre los procedimientos y técnicas de tipificación y aseguramiento de la calidad de los aceites de oliva, finalizando la visita con una cata explicativa de distintos vírgenes extras elaborados en la presente campaña.

     El responsable del director general de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Alimentación y Salud, ha resaltado las bondades del virgen extra, “esta visita nos ha servido para constatar las razones por las que el aceite de oliva virgen extra es un producto universal, son muy pocos los productos en el mundo que sean tan sanos y complejos”. Y ha añadido que “nos vamos muy concienciados en lo relativo a las técnicas de producción integrada implantadas en el sector del olivar que garantizan su sostenibilidad y la alta calidad de su producción”.

     Alfredo García, presidente de Oleoestepa, ha destacado “el interés que han mostrado los visitantes en todo lo relativo a los procedimientos implantados por Oleoestepa para la sostenibilidad de su producción y el control de la trazabilidad”.