La UAGA acuerda tramitar las reclamaciones por las riadas del Ebro

0
8

EFE.- En esta reunión el sindicato ha acordado respaldar las denuncias de los ayuntamientos que exigen indemnizaciones por los daños causados por la falta de limpieza del río y asesorar a los agricultores afectados por las pérdidas en cultivos e infraestructuras, ha informado UAGA en una nota de prensa.

El sindicato agrario, que considera “urgente” la limpieza del Ebro y la regulación de caudales para evitar más inundaciones, ha anunciado que va a realizar asambleas para coordinar el trabajo de la tramitación de las denuncias.

Con este motivo, UAGA ha convocado la primera asamblea para los agricultores de la Ribera Alta del Ebro el próximo día 27 en la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro y ha señalado que el sindicato tiene previsto realizar otra asamblea similar en la Ribera Baja.

Una vez celebradas las asambleas, la organización se ocupará de preparar una presentación conjunta de todas las reclamaciones ante la CHE, han indicado.

La organización ha recordado que las inundaciones de este año anegaron miles de parcelas agrícolas y que en el año 2013 el río Ebro se desbordó por cinco veces, por lo que ha insistido en la necesidad de la limpieza del río y la regulación de caudales para “acabar” con las inundaciones, que “ocasionan graves pérdidas y que los seguros no cubren en su totalidad”.