La UCCL continúa con más talleres de huerto familiar ecológico en Soria para hacer conservas caseras

0
30

Como parte del programa de Huertos de Ocio para personas Mayores que lleva a cabo Unión de Campesinos de Segovia – UCCL en Abades, Navalmanzano y Riaza, se van a realizar durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre nuevos talleres para la elaboración de conservas caseras.

Después del duro trabajo en el huerto familiar ecológico durante los últimos meses, es el momento de recoger las cosechas y para no perder ni un solo fruto, en estos próximos talleres, se compartirán las mejores recetas y técnicas para conservar de manera segura nuestros excedentes y exquisiteces.

Se llevarán a cabo tres jornadas de cuatro horas de duración cada una, donde se abordarán las medidas correctas para realizar nuestras conservas en casa evitando riesgos por intoxicaciones. Se comenzará el próximo miércoles 20 de septiembre en Abades con recetas para conservar los tomates de diferentes maneras y continuaremos dos días más para conocer el modo de hacer mermeladas, relish, encurtidos y otras recetas deliciosas.

También prepararán diversos aceites y cremas utilizando algunas de las especies, que en talleres anteriores, ya han aprendido sus grandes propiedades medicinales. Además, podrán degustar los frutos del cultivo con técnicas ecológicas y llevarse una muestra de todo lo que preparemos en cada taller.

Los talleres están dirigidos a los usuarios de los huertos de ocio, a los vecinos de las localidades y a cualquier persona que esté interesada previa inscripción llamando al 921 43 54 19 o escribiendo a pablo.ruiz@uniondecampesinos.com. Se recomienda llamar cuanto antes ya que las plazas están muy solicitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here