Asimismo, se establecen disposiciones para evitar que sea posible la reutilización de dichos envases con distinto producto del que señala la etiqueta.

    El proyecto de reglamento ha sido notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a la Comisión de Obstáculos Técnicos del comercio, que en los 60 días que tenían para hacer reservas no han presentado ningún pero.

    Con el visto bueno del comité de expertos ya no es necesario el visto bueno de la mayoría de países y la Comisión Europea puede adoptar su proposición de pleno derecho.

    Los Veintisiete países están de acuerdo en mantener una imagen adecuada del aceite de oliva en la Unión Europea, una imagen "ligada al respeto y la calidad".

    La UE es el primer productor, consumidor y exportador de aceite de oliva del mundo.

    El reglamento forma parte de un plan de acción del sector del aceite de oliva presentado en junio de 2012 por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.

    Se espera que estas nuevas normas de protección del producto e información para los consumidores se publiquen en el mes de junio en el Diario Oficial de la UE y entren en aplicación en enero de 2014.

×