La UE incentivará el consumo del cordero y lechal español con una campaña de promoción

0
27

     INTEROVIC quiere agradecer a todas las organizaciones que componen esta Interprofesional: Organizaciones Profesionales de los ganaderos del Ovino y Caprino (OPA), Cooperativas Agroalimentarias, al sector de la industria y al de la comercialización, por su apuesta firme y decidida por esta campaña, apoyando todas las acciones que se han llevado a cabo hasta conseguir el objetivo previsto, que beneficiará a las 100.000 explotaciones de ovino y caprino de toda España.

     Es la primera vez que el sector del ovino y caprino español, que arrastra una crisis de consumo considerable desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo, y modernizar la imagen del producto.

     La campaña que INTEROVIC ha planteado a la UE se compone de dos partes muy bien definidas. Por un lado, lograr modernizar la imagen de esta carne y para ello ya se está apostando por la Formación y la Investigación con el fin de lograr nuevos cortes y presentaciones del producto. Nuevos cortes en la canal del cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor.

     Se van a realizar jornadas por toda España para formar a más de 15.000 carniceros con el fin de que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones.

     La segunda parte de la campaña está basada en la comunicación a los consumidores de esta nueva imagen del cordero. Para ello, se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad” con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se pondrá en marcha el canal cordero tv en Internet y a su vez  prestigiosos cocineros darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.