La UE reconoce ya que se está “muy lejos de conseguir” cualquier acuerdo con EEUU en el TTIP

0
175

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha admitido que la Unión Europea está “muy lejos de conseguir cualquier acuerdo con Estados Unidos” respecto al tratado de libre comercio (TTIP en sus siglas en inglés).

Así lo ha afirmado este viernes Hogan durante la celebración del debate abierto sobre la PAC y la inversión en el mundo rural en el que ha participado en Toledo junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Uno de los temas que se han abordado en este debate es la negociación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea y el futuro de los alimentos modificados genéticamente.

Philp Hogan desconoce si para EEUU “la biotecnología formará parte de su alimentación”, aunque asume “tiene que desarrollar su papel”

“Estamos muy lejos de conseguir cualquier acuerdo con Estados Unidos. Estamos expectantes a las elecciones de ahora y no sabemos si hay que creer todo lo que se dice en campaña electoral. Veremos si todo lo que dicen es verdad”, ha apuntado Hogan.

TTIP UE NEGOCIACION 2El comisario europeo ha afirmado que serán los propios países miembro de la UE los que decidan “participar o no” en este tratado y si “la biotecnología formará parte de su alimentación”.

“Desde luego, vamos a defender las normas y standares europeos. Si conseguimos estos con Estados Unidos, será un largo proceso”, ha explicado Hogan, que ha apuntado que quieren que el país americano “acepte el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) o las Denominaciones de Origen (DO)”.

No obstante, ha señalado que la biotecnología “tiene que desarrollar su papel” si se quiere “alimentar a la población en el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here