La UICN y el Convenio de Barcelona colaborarán para mejorar gestión del mar

0
5

EFE.- Ambas partes han llegado a ese acuerdo en el marco de la 18 Conferencia de las Partes del Convenio para la Protección del Medio Marino y la Región Costera del Mediterráneo, que se celebra en Estambul.

Según ha informado hoy la UICN, la Conferencia que termina mañana, reúne a responsables de todos los países firmantes del Convenio de Barcelona, y en la misma se debaten estrategias para afrontar las presiones que sufre el medio ambiente mediterráneo de las poblaciones urbanas costeras, implementadas a nivel local, regional y nacional.

El convenio firmado hoy tiene como objetivo buscar soluciones basadas en los ecosistemas, determinar nuevas áreas costeras y marinas de especial importancia, y proteger y gestionar de mejor manera las áreas marinas protegidas existentes.

Las dos partes quieren además promover actividades y estudios para profundizar y optimizar la valoración de bienes y servicios de los ecosistemas mediterráneos y alcanzar una mejor administración jurídica e institucional de los recursos naturales en la región.

Según Poul Engberg-Pederson, director adjunto de la UICN, el Convenio de Barcelona es la organización clave para apoyar a los países en llegar a un uso más ecológico de los recursos naturales marinos y las costas esta zona.