La última agroescapada de Terual se centra en el aceite, carne y frutos secos

0
2

    Las salidas se realizarán desde Calamocha y desde Teruel, con dos grupos de 55 viajeros. La primera parada será en Alcañiz para recorrer la cooperativa donde se procesa y elaboran gran parte de los frutos secos producidos en esta zona de la provincia de Teruel. A continuación, se encaminarán hacia Valdealgorfa, donde verán en un campo de olivo cómo se recoge este fruto, y después, visitarán una almazara de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón para descubrir cómo se gesta nuestro oro líquido.    

    La comida tendrá lugar en un restaurante en Torrecilla de Alcañiz, y posteriormente, los participantes se dirigirán a Valderrobres, donde  conocerán las instalaciones del grupo Arcoiris. Visitarán un secadero reconocido por la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

    Con estos contenidos la Cámara Provincial Agraria quiere mostrar la cultura agroalimentaria y los cultivos propios de las zonas que se van a visitar  a los turolenses que residen en zonas distantes. Por ello, serán los profesionales de las instalaciones los que les expliquen en qué consiste tu trabajo, cómo cultivan, procesan, elaboran y comercializan.

    Las personas que participarán en la última agroescapada tienen un perfil muy diverso, desde familias con niños hasta jóvenes estudiantes y adultos con profesiones muy dispares. Su interés en participar radica en acercarse un poco más a la cultura del campo turolense, ya que en la mayoría de los casos no tienen contacto con este mundo, pero lo valoran como parte de sus señas de identidad.

    En definitiva, se trata de una experiencia única de la que podrán disfrutar de forma gratuita otras 110 personas que se suman a todos los participantes de las agroescapadas anteriores.

(Foto: lacomarca.net)