La Unió advierte del aumento de la plaga de conejos en el campo valenciano

0
19

EFE .- En un comunicado, esta asociación agraria ha advertido de que, en la comarca de Utiel-Requena los conejos están provocando daños en las vides que están brotando, a pesar de las batidas autorizadas por la Conselleria de Medio Ambiente.

La Unió de Llauradors diseñó hace unos meses un plan de acción para minimizar los daños que la plaga de conejos viene provocando desde hace años y que contemplaba "la implicación de todos los organismos relacionados con el problema".

"A finales del pasado año mantuvimos reuniones con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Confederación Hidrográfica del Júcar, Federación de Municipios y Provincias y la Conselleria de Medio Ambiente", han apuntado las mismas fuentes.

Sin embargo, La Unió ha lamentado que la Delegación del Gobierno no haya respondido todavía a la petición para concertar una reunión, lo que a su juicio "refleja falta de sensibilidad hacia los problemas del sector agrario".

Esta asociación ha lamentado que el plan conjunto que propuso a las citadas administraciones no se haya concretado, y que la plaga "continúe expandiéndose".