Cuanto las organizaciones agrarias, bajo el signo de la unidad, están en puertas de la manifestación que se celebrará este martes 30 en Valladolid, para reclamar apoyos de la Junta de Castilla y León ante la crisis que atraviesa el campo, la unidad de las organizaciones agrarias parece que se rompe antes de tiempo, al acusar Asaja al dirigente de UGAL-UPA “de hacer un Puigdemont” tras unas declaraciones en contra de la propia ASAJA.

Para esta organización agraria, “resulta inaudito que el dirigente de la segunda organización agraria de la provincia, UGAL-UPA, Matías Llorente, se haya despachado en rueda de prensa, como hace todos los años por estas fechas, con improperios contra la organización ASAJA”.

Por eso, recalcan “que resulta enfermiza la obsesión de Matías Llorente contra la Cámara Agraria y contra la Lonja Agropecuaria, gestionadas por ASAJA como organización mayoritaria, una obsesión personal que para nada es compartida por los agricultores y ganaderos, tan siquiera por los socios de su propia organización agraria. La Cámara Agraria, sin actividad y sin coste presupuestario, a nadie molesta, y la Lonja Agropecuaria está prestando un servicio impagable a favor de la claridad en las transacciones de compra venta de productos agrarios. ASAJA se siente enormemente orgullosa y satisfecha de haber impulsado en su día la Lonja, de hacer que funcione correctamente, y de que sea un referente dentro y fuera de la provincia”.

Finalmente, y tirando de ironía, ASAJA señala que el dirigente de UGAL- UPA, “como en otro terreno ha hecho el dirigente catalán Carles Puigdemont, no ha  querido respetar tan siquiera los plazos que marcan la convocatoria de movilizaciones del próximo miércoles donde todos los agricultores miramos al enemigo común, que en este caso es la Junta de Castilla y León, por lo que se ha dedicado a enturbiar el ambiente, a desmotivar y desmovilizar, y a ir, una vez más, únicamente a lo suyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here