La Unió denuncia robos continuos de fruta en la comarca de la Vall d'Albaida

0
11

EFE.- Según un comunicado de La Unió, esta circunstancia se ha trasladado a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y a la Comandancia de la Guardia Civil.

La Unió denuncia que los ladrones “actúan impunemente a la hora de cometer los robos, incluso a plena luz del día, y además luego venden ese mismo género robado en mercadillos ilegales por la calle”.

El sindicato agrario reclama que se extreme la vigilancia y el control ante este tipo de “mercados ambulantes ilícitos que todo el mundo conoce pero sobre los que no se actúa”.

La Unió reclama también mayor eficacia para que las denuncias presentadas por los agricultores “no se queden en algo inservible pues nos incentivan a la cultura de la denuncia pero el sistema deja mucho que desear”.

Como ejemplo, cita el caso de un agricultor de Quatretonda al que le robaron su cosecha de melones el año pasado y, aunque los autores fueron cogidos “in fraganti”, en el juicio que se acaba de celebrar los ladrones “no se presentaron y por tanto todo queda impune”.

“Esa es la sensación de impotencia e indefensión que le queda al agricultor y a sus testigos, se pierde el tiempo y los ladrones siguen campando a sus anchas para actuar cuando les venga en gana, y así no puede funcionar la justicia”, finaliza el comunicado.