La Unió de Llauradors ha lanzado la plataforma Agroviva para aumentar la concienciación y sensibilización sobre la protección del medio ambiente, la alimentación sana y sostenible y el consumo responsable.

La organización agraria pone en marcha este proyecto junto a la Conselleria de Agricultura, dentro de los programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la entidad.

El objetivo es promover y aumentar la concienciación y el compromiso por la consecución del consumo responsable y de productos ecológicos, comprometido con la lucha contra el cambio climático, así como con la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario cada vez más incluyente, equitativo y sostenible. En la web informará, formará y promocionará el consumo de productos ecológicos.

Además, se colgarán todos el materiales didácticos elaborados por La Unió en relación a la agroecología, los productos ecológicos, la cadena alimentaria, la alimentación saludable, el consumo sostenible, y su relación con la protección del medio ambiente.

Incluye un proyecto educativo de dinamización agroecológica que consta de una maleta lúdica denominada Agrojocs

La organización agraria ha preparado diferentes materiales pedagógicos para poder llegar a la mayor parte de la sociedad y, además de la web, se utilizarán herramientas como las redes sociales y las aplicaciones para poder hacer más accesible la información a diferentes sectores de la sociedad.

Entre este material pedagógico se encuentra un proyecto educativo de dinamización agroecológica que consta de una maleta lúdica denominada Agrojocs, que trabaja aspectos de la agricultura y la ganadería ecológica, la alimentación saludable, el consumo responsable y la protección del medio ambiente.

Se incluye dentro de los programas y proyectos educativos y de formación y divulgación para estrategias de dinamización agroecológicas de la Conselleria de Agricultura.

Ya se ha entregado en alrededor de 700 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, según las fuentes, que añade que el material consta de seis juegos diferentes.

Desde la plataforma Agroviva se pretende hacer el seguimiento realizando diferentes acciones participativas, puesto que las personas usuarias, mediante la realización de encuestas y cuestionarios, concursarán en sorteos de cestas de la compra con productos ecológicos, visitas gastronómicas por l’Horta o fines de semana agroecológicos en establecimientos de turismo rural.

También se propondrá un concurso de menús para la restauración o para los comedores escolares de los centros educativos, con el fin de incentivar a las empresas de restauración colectiva en la inclusión y el aumento de la cantidad de los productos ecológicos en su oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here