La Unió se hace más europea

0
7

     El proyecto de Interreg IVC se denomina Locfood y se basa en la producción local agroalimentaria como motor de desarrollo. El proyecto Locfood tiene como objetivo mejorar las políticas y estrategias regionales en relación con las PYMES del sector agroalimentario en zonas rurales, para promover el espíritu empresarial, desarrollo empresarial, la competitividad propia del sector y de otros relacionados y el crecimiento económico.

    La Unió apuesta por el producto local de proximidad y buena prueba de ello es su proyecto puntddesabor.com. Este proyecto está compuesto por trece socios de nueve países (Noruega, Suecia, Reino Unido, Suiza, Italia, Grecia, Eslovenia, Bulgaria y España). Los socios incluyen a autoridades regionales, organismos de Derecho Público, organizaciones profesionales agrarias y una Universidad.

     El grupo de apoyo local a La Unió en este proyecto está formado por el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible), Cooperativas Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, Universitat Politécnica de València, Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, Mancomunitat de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos de Otos, Picanya y Godella.

     El proyecto europeo Leonardo se denomina SLMSC (Strengthening Local Meat Supply Chains) y se fundamenta en el fortalecimiento de las cadenas locales de suministro de carne y aquí La Unió participa junto a la fundación IVIFA. Se trata de mejorar de la rentabilidad de los negocios relacionados con el sector cárnico, tanto en mataderos como en carnicerías. Los socios del proyecto son por la parte española LA UNIÓ y la fundación IVIFA, junto a diversos socios de Irlanda, Dinamarca y Finlandia.