La Unión de Criadores de Toros de Lidia reduce sus gastos por culpa de la crisis

0
13

    El Tesorero de la UCTL, José Luis Iniesta, ha detallado el balance económico de 2012 y ha expuesto el presupuesto previsto para 2013.

    A continuación, la secretaria general, Isabel Carpio, ha presentado el informe de gestión y la memoria de la UCTL 2012, en la que se analizan los datos estadísticos de los censos de la Entidad. Asimismo, se ha facilitado una previsión de las existencias disponibles en el campo para la temporada 2013.

    La Asamblea ha compartido la inquietud de la Junta Directiva y ha expuesto su preocupación por la situación de la cabaña ganadera para esta temporada y para los próximos años, y desde la UCTL se recomendado a los ganaderos que adapten su oferta a la demanda actual.

    Por otra parte, y con el objeto de continuar con la labor que la UCTL viene realizando desde hace meses, la Asamblea ha dejado de manifiesto su disposición a trabajar de forma activa y comprometida con el Ministerio de Cultura para el diseño del Plan Nacional de Promoción y Protección de la Tauromaquia que tiene como objeto crear un anteproyecto de ley que proteja a la Fiesta y por otro lado, rediseñar la estructura actual de la misma.

   Finalmente, los presentes acordaron apoyar el fomento de la Fiesta entre la juventud a través de actividades que permitan dar a conocer el toro de lidia en el campo, así como su comportamiento en la plaza.