La Unión de Extremadura pide un Instituto de Crédito Agrario y elecciones antes de un año

0
20

     Desde la UCE se entiende que "producciones sensibles, que crean un importante valor añadido y absorben mucha mano de obra, deben ser una prioridad a la hora de establecer las ayudas e inversiones en la Región, por este motivo hemos propuesto que producciones como la fruta dulce u hortalizas se prioricen en este sentido".

      La Unión de Extremadura cree que primero se deben negociar los PDR en la Asamblea y posteriormente enviarlos a la Comisión Europea para su ratificación, "no es admisible que la soberanía de la Región se entere de estas medidas una vez aprobadas".

     En el mismo sentido la Asamblea de Extremadura no puede ser ajena a los  acuerdos que condicionan la política Agraria de la Región como son los acuerdos de libre comercio, que actualmente se están negociando entre la U.E y EEUU, "por lo que proponemos que todos estos acuerdos que nos condicionan el futuro sean ratificados por la Asamblea antes de su firma y entrada en vigor".

    Por último, han solicitado a los grupos con representación en la Asamblea que se apruebe la Ley para celebrar elecciones en el campo,  y que se dé un mandato al Ejecutivo para convocarlas en el plazo máximo de 12 meses.

(Foto: Archivo Unión Extremadura David Falcón Tolentino)