La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas desarrolla el proyecto Mujeres creando empleo

0
14

       Entre las actividades que se están desarrollando destacan las acciones de sensibilización, motivación y fomento de la cultura emprendedora entre las mujeres del medio rural mediante un acercamiento a las características del mundo laboral.

      Tambiénhabrá jornadas informativas para el análisis de la situación real de la  mujer en el medio rural, los recursos existes y su aprovechamiento, así como el análisis de alternativas económicas y acciones Formativas para el emprendimiento como son los Cursos de Creación y Gestión de Empresas cuyos contenidos  tratarán la actitud emprendedora y las oportunidades de negocio, el proyecto de viabilidad de la empresa, márketing  y comercialización de productos y plan de negocio, comercialización en la red, etc.

     Se apuesta, de igual forma, por cursos de Nuevas Tecnologías de la Información  (TIC) para aprovechar  las nuevas oportunidades que ofrece Internet, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos y herramientas para que las empresas que nacen  y se consolidan aceleren su crecimiento y posibilidades de supervivencia.

      Finalmente, recoge puntos de asesoramiento personalizado en la creación y consolidación del proyecto empresarial ofreciendo apoyo y acompañamiento para la tramitación y creación de nuevas iniciativas de autoempleo, así como su posterior seguimiento para asegurar una buena marcha y permanencia en el mercado laboral.

     Para este colectivo, en la actualidad las mujeres rurales están desempeñando un papel fundamental en la construcción de un nuevo modelo de sociedad rural y resultan indispensables en el modelo sostenible de desarrollo rural que plantea la Política Agraria Común y la Política Regional de la Unión Europea. El diseño de estrategias de desarrollo rural sostenible, implica necesariamente la incorporación de la dimensión humana y económica de las mujeres por lo que las actuaciones planteadas contribuirán a consolidar dicho modelo.

(Foto: Archivo)