La Unión de Uniones insiste en no liberalizar los derechos de plantación de los viñedos

0
8

   En el encuentro institucional, donde la Unión de Uniones estuvo representada por su ejecutiva y encabezada por José Manuel de las Heras, se puso de manifiesto la importancia que los fondos de la PAC tienen para sustentar las rentas agrarias y que suponen en España un 24% de media de la renta de los agricultores y ganaderos, mientras que en determinadas regiones puede llegar hasta el 40%. Por este motivo José Manuel de las Heras ha insistido en que de forma prioritaria deben ser los profesionales, que son los que viven de la agricultura y ganadería, los que tengan prioridad.

   Tras inicidir en que no se debe liberalizar los viñedos, también se trasladó a María Luis Soriano la necesidad que se cumpla ”toda la legalidad” en el caso de importaciones de vino como de otros productos alimenticios, de terceros países y se siga el rastro a cada kilo o litro para que no se dé “gato por liebre a los consumidores”.

   Asimismo, se analizaron otras cuestiones como la falta de rentabilidad en la ganadería de leche, que necesita urgentes soluciones y otras problemáticas agrarias y ganaderas han sido tratadas también en la reunión o se hizo un repado a las leyes en trámite o pendientes de aprobación en la legislatura actual.

   La reunión se mantuvo en un ambiente de trabajo y respeto mutuo y por ambas partes se ha visto la conveniencia de mantenerlas periódicamente, para hacer un seguimiento de la problemática agraria y las posibles soluciones.

   La responsable del PP, Mª Luisa Soriano se ha mostrado en todo momento receptiva y abierta al dialogo ante los múltiples problemas que el sector debe afrontar en el momento actual y a lo largo de la legislatura.