La Unión de Extremadura y la Asociación Agricultores Extremeños han formado una coalición electoral para ir juntos a las elecciones al campo que se celebrará el 12 de marzo. La denominación de la coalición será ‘La Unión de Extremadura’. El  símbolo y las siglas a utilizar por la coalición serán las propias de La Unión.

Como recuerdan las organizaciones, cabe recordar que “es un momento histórico para el sector agrario, tras 15 años desde las últimas elecciones, en el que dos organizaciones con la complicidad de la Consejería se han estado autoproclamando representantes del sector agrario”.

Asimismo, insisten en que en todos estos años sin elecciones se ha comprobado un importante retroceso en la rentabilidad de las explotaciones, que ha tenido como consecuencia la desaparición de 1500 profesionales del sector y de cultivos como la remolacha, espárrago, pepinillo, pimiento, etc.

Por ello, la coalición electoral se marca como objetivo salir elegido como organización agraria más representativa y poder exigir a las Administraciones una política agraria que favorezcan  los intereses y la dignidad de los profesionales.

Para ello utilizaráns la mesa de negociación y denunciarán el abandono de la agricultura y la ganadería por parte de la Administración.

Una apuesta por la que “esperamos contar con la confianza de agricultores y ganaderos, para poder desempeñar esta tarea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here