La Universidad de Córdoba lidera la investigación agraria en España

0
11

EFE.- La UCO ha explicado en un comunicado que esa posición confirma la especialización de la institución que lidera el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3).

Además, la UCO aparece bien posicionada en los campos de Tecnología de la Información y la Comunicación (séptima) y en Ciencias Biológicas (duodécima).

Por disciplinas, las fortalezas de la Universidad de Córdoba están en Agricultura, Biología Vegetal y Animal, Microbiología y Virología e Informática.

Concretamente, en esta última disciplina, la Universidad de Córdoba ocupa la sexta posición en el ránking por producción cuantitativa y la segunda cuando se analiza la productividad en un análisis cualitativo.

En global, la Universidad de Córdoba aparece como la undécima Universidad española en investigación y está por encima de la media española en todos los campos científicos analizados.

El Rankings I-UGR analiza la información de todas las universidades españolas, públicas y privadas, y está basado en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad.

El ránking se organiza por campos (12) y por disciplinas científicas (37) y emplea como fuente de información las bases de datos de Thomson-Reuters (antiguo ISI) Web of Science y Journal Citation Reports, que suponen una selección de las mejores revistas a nivel mundial y son una referencia básica de las agencias de evaluación del rendimiento investigador a nivel internacional y nacional.